jueves, 24 de junio de 2010

Bandada Marina


Hoy os quiero hablar de algo que me hace sentir bien y me relaja. Quiero presentaros el proyecto de Bandada Marina.
Bandada Marina es un grupo de música que nace del deseo de Alfonso Casasnovas por expresarse y ofrecernos algo suyo y de una innegable calidad. No puedo olvidar a todo los amigos que le acompañan como son Guillermo Mata, Jaime Lapeña, Laurent Castagnet y Piluka Casasnovas. Podeis visitar su página en facebook: http://www.facebook.com/#!/pages/bandada-marina/107476585950329?ref=ts o en myspace: http://www.myspace.com/bandadamarina

Conocí este grupo de mano de Pilar Ibáñez, una excelente amiga y gran artista, que decidió mostrarme estas canciones, que recién empiezan, cargadas de ilusión y magia.

¿Qué es lo que tiene de especial Bandada?

Bandada Marina te hace sentir bien, te relaja. No son canciones marchosas, son canciones que evocan sentimientos calmados y que hacen sentirse en paz por unos segundos. Sentarse a escucha "Silavería" y dejar que las notas nos absorvan es un sentimiento reconfortante y precioso. Como dijo Alfonso en el concierto de FNAC, recordando las palabras de un amigo, no son canciones que se bailen en la carpa de Interpeñas de Zaragoza pero tienen su cabida en el mundo.

¿Por qué ellos y no otros?

La cultura aragonesa parece perderse poco a poco. He viajado decenas de veces al Moncayo pero no he visto nada especial hasta escuchar "Monca y yo" Profundizan en las raices del pueblo aragonés, renovando, cambiando y reinterpretando. Bandada Marina borra de un plumazo el tópico del aragonés garrulo, mostrando con cada una de sus creaciones, que cada pueblo, cada lugar, tiene arte y solo tiene que haber una persona cargada de sueños para mostrárnoslo.


Tienes el control del tiempo, yo tengo el tiempo en sí

lunes, 21 de junio de 2010

0- El fin del mundo de M.Dumas -Prologo

Lo que os voy a ir subiendo ahora es un libro que escribí. Delante de cada nota pondré un número por si quereis consultarlo lo tengáis ordenado y de fácil acceso:

EL FIN DEL MUNDO DE M. DUMAS

PRIMERA PARTE: BOSQUEJO DEL FIN DEL MUNDO

PRÓLOGO

Notas. Después de tantas cosas me vienen solo notas de canciones a la cabeza. Quizás sea la inspiración que recorre mi mente, que nutre mi cerebro…

¿Queréis que me presente? ¿Saber porque escribo estas líneas?

El Fin del mundo de M.Dumas.

El libro que tienes ahora entre tus manos, una historia cargada de amargura, un cuento demasiado antiguo…

Tengo derecho a escribir este prólogo, como tiene derecho un condenado en el patíbulo a escribir su última voluntad. Es tan solo una carta de despedida, unas líneas de efectos, un truco de magia rodeado de humo…

Si retrocediéramos en el tiempo… Suena paradójico que hable yo de tiempo, ¿verdad? Aunque hablando de tiempo… Debe resultar curioso que el final de mi historia sea el principio de este libro.

¿Os confundo verdad? Tengo demasiadas ideas en la cabeza.

Alguien me dio un poder capaz de cambiar las cosas, de crear un nuevo un mundo, crear mi propio fin del mundo…

Nunca imagine que las cosas fueran así…

Ahora me vienen recuerdos a la cabeza, brumas borrosas de mi mente. Hubo un tiempo en que yo era normal.

Estudiaba en la universidad de Zaragoza, magisterio. Mi única meta era ser profesor, hay que decir que aprobar las oposiciones no es moco de pavo, y terminar la carrera de una vez por todas.

Nada había pasado en mi infancia, ni en mi adolescencia…

Todo comenzó cuando fui a vivir a Madrid, cuando te conocí Selena.

Selena…

Mi musa.