domingo, 15 de agosto de 2010

Las supremas de Mostoles

Ya sabéis que escribo de lo que veo y siendo las fiestas de mi pueblo voy a comentar un par de conciertos de artistas que se han dejado caer por aquí. Este año le ha tocado el turno a "Los Gandules", "Las supremas de Mostoles", "Maldita Nerea" y "Fondo flamenco" (Este último será esta noche)

Los gandules es un grupo aragonés de carácter cómico que versiona canciones conocidas y les da su toque personal. Es un grupo gracioso y no esta mal, no es mi estilo, pero después de escuchar sus canciones sin parar les he terminado cogiendo el gusto. En realidad, mi crítica a los Gandules es que no me gustan las versiones, prefiero siempre el original. Lo que también es cierto es que el grupo "los Gandules" no nace con la finalidad de buscar fama o reconocimiento, sus integrantes solo buscan pasar un buen rato y reirse y eso hace que una canción, sea cual sea, suene bien a pesar de los gallos que haya.

Grande sorpresa con Las Supremas y por eso les quiero dedicar la entrada. Llegamos a la peña donde se desarrollaba el concierto y nos las encontramos ataviadas con unos vestidos plateados, de lentejuelas que parecían camisones (¡Estaban increibles!). El concierto que dieron se merece un 10, no pararon de bromear, fueron simpáiticas, amenas, cercanas y con una voz increible. Cantaron en directo y algunas canciones a capela sin desafinar, con fuerza y dandole pasión a sus canciones. ¿Pueden decir lo mismo todos los artistas? Hubo algún problemilla como público subiendo al escenario o que la música estaba muy alta (esto último es problema del recinto) pero lo que tuve el placer de ver fue un directo de verdad, un saber estar en el escenario que solo se consigue con la experiencia. La voz que tienen es espectacular, siento ser reiterativo, pero con alguna canción se me pusieron los pelos de punta.

De todos los grupos, "Maldita Nerea" fue el que más me desagrado. El concierto empezaba a la 1 y ellos salieron a cantar cerca las dos de la mañana. Esto no es algo decisivo a la hora de juzgar un grupo pero un retraso semejante quita muchos puntos. No había oído nunca sus canciones y aunque son agradables de escuchar, tampoco destacan. El concierto duró unos 60 minutos más o menos y durante todo ese tiempo las canciones me parecieron más o menos iguales. La actitud del cantante no me gustó mucho tampoco. En mitad de una canción, al ser apuntado con un láser tuvo una actitud no acertada. Pidió que apagaran el aparato y dio un aviso al de seguridad para que no se repitiera. El problema no es lo que pidió (su forma de actuar fue lógica), sino la manera de pedirlo. Yo, quizás, hubiera hecho lo mismo en su situación, pero venir a cantar en unas fiestas tiene una serie de cosas aparejadas y hay que tener un poquito más de sentido del humor. Con un "Por favor, el laser no", yo creo que hubiera valido. No lo hicieran mal pero tampoco bien. No creo que destaquen a nivel musical pero es solo mi opinión y la música es algo que se siente. Una valoración musical siempre tendrá un deje subjetivo y que un grupo para una persona puede ser malo y para otro bueno. Y, sino, para gustos los colores.

1 comentario:

  1. Hola Eduardo, muy cierto, no tiene porque ser obligatorio que guste todo a todo el mundo, como bien dices, para gustos los colores.
    Mira, las cosas buenas, muchas veces pasan sin pena ni gloria, pero las malas, corren como la pólvora y amenazan con estallar en el momento menos pensado.
    Todo ello son puntos negativos que a la hora de sopesar los pros y los contras, estos tienden a pesar muchísimo más.
    Que lo pases bien. Bss

    ResponderEliminar