martes, 24 de enero de 2012

Agradecimientos.

Son las 00:05 de la noche con una cierta tendencia al insomnio. Muchas cosas han pasado esta semana y he decidido recuperar este rincón que es mío y solo mío. A veces veo mi vida como una película, sobre todo los días de lluvia. Esos días me pongo los auriculares a tope e imagino, solo por unos segundos, mi vida en canciones. A veces aparecen caras, conceptos, hoy vienen a mi cabeza agradecimientos.
Nunca sabes donde acabas, no existe ni un punto de partida ni un punto final, solo existe el camino. Es como hacer un transbordo en el bus, coger un tren u otro. Aquel día decidí coger el mando y poner cierto canal de la televisión. Hubo ahí un punto de inflexión en mi vida.
La música de Virginia es algo que sobrepasa lo que algún día imagine. Ella a la cabeza comenzó un viaje, un viaje que hemos tenido el placer muchos de compartir. En ese viaje he conocido a mucha gente.....

Conocí a una persona de una inmensa calidad humana, Montse. Recuerdo que salía de las prácticas del colegio, nervioso, esperando a ver a la artista y vi a Montse con su mochila, tarareando y llevando el ritmo con el pies. Ella es a la primera a la que quiero darle las gracias. Gracias de corazón. Gracias por compartir ese momento en Zaragoza con María y conmigo.

Las nuevas redes digitales han hecho que conozca a muchas personas. Kanet tiene un especial sitio, como una amiga silenciosa, siempre ahí. Hemos pasado horas hablando, hemos compartido poemas y relatos. Una poetisa como pocas, la poesía es captar una instantánea y, tú, Kanet, con ese toque mágico del mundo captas con palabras los sentimientos. Gracias y más gracias.

Quiero dar un agradecimiento a Derenrics por todos sus vídeos, por sus tweets, por ayudarme con sus vídeos como ventanas a Virginia, ventanas que no podría ver si no fuera por ti. Nos conocimos un poco en Zaragoza y me acuerdo mucho de ti. ¿Cómo no acordarme de una persona que ha me ha ayudado sin ni siquiera conocerme?

Raquel, la última conocida por mí en las redes sociales pero no por ello la menos importante en mi dulce hogar. Se desborda una luz de tus tweets que me hacen sonreír. Me conecto y siempre (junto a otros muchos) me encuentro tu saludo de buenas noches. Sonrío, me hace ver que los pequeños detalles son realmente importantes.

Marga, has hecho tanto por Virginia que solo quería darte las gracias una y otra vez. Recuerdo cuando te conocí en Zaragoza, nervioso, casi me caigo.... Era la primera vez que la veía en directo. El rato que estuvimos hablando antes de que nos fuéramos me hizo darme cuenta de que el ambiente mágico de los conciertos de Virginia sobrepasa las canciones y es gracias a gente como vosotros, como tú.

Iñaki, el gran Iñaki. Dijiste que yo era grande pero ni mucho menos. Tocar un instrumento como tú lo haces si que es grande, componer como tú lo haces si que es grande. Y lo realmente grande es el día que te conocí.

He dejado para el final a la más importante. Virginia. Si no fuera por ti no hubiera conocido a todas estas personas, no hubiera encontrado un dulce hogar formado por los pedazos de todos los dulces hogares de estas personas. Tu música llego cuando yo vivía un mal momento en mi vida, uno de esos que no entiendes nada porque no hay nada que entender. Me pongo siempre tan nervioso al verte porque has hecho tanto por mí sin saberlo que nunca podré darte las gracias. Solo puedo decirte que tus canciones sacan lo mejor de mí, me hacen querer ser mejor persona. Tu música ha sido un hilo musical en mi vida estos últimos años.

Gracias a Virginia. Gracias a todos.


3 comentarios:

  1. Hola Eduardo, un relato realmente emotivo.
    Has relatado lo que nosotros no nos cansamos de repetir, a veces a viva voz, en otras en silencio, dependiendo de a quien agradeces el momento que vives, por timidez, no por otra cosa, ya sabes que hay silencios que lo dicen todo y entonces es cuando entra en juego el gesto, sin mediar palabra pero salta el detalle como una chispa y no te dicen nada pero ese detalle vale más que mil palabras.
    Un detalle que se traduce con una bella sonrisa, una mano en el hombro que te susurra "estoy aquí, adelante con ello" todo eso y más abarca un gesto. Fíjate cuanto dice un silencio.
    Hay gente que no tolera el silencio, es porque no abren sus oídos a él y dejan que les diga todo.

    Gracias por romper este silencio también, pues las palabras que has dicho son hermosas y muy sentidas, eso se nota. Gracias a ti querido.

    Besitos azules muassssssssss ten un hermoso día XD

    ResponderEliminar
  2. Llegué a tu ciudad con un sentimiento agridulce por los cambios, cambios de rumbo que se dan en la vida misma, pero que gracias a ella y a cada uno de vosotros, de las personas que se han sumado en mi camino gracias a ella, una se va adaptando, los va superando y al final encuentra ése punto dulce que tanto anhela. Es lo que sucedió allí ése 13 de abril. Compartía en silencio la música de Virginia, cuando apareciste tú. Me inspiraste confianza, seguridad, empezamos a romper el silencio, ése silencio que cómo muy bien dice Kanet nos dice tanto, nos acercamos y las palabras fluyeron sin más.

    Siempre tengo presente la gran suerte de viajar hasta tu ciudad pues me llevé el tesoro más grande: tu amistad. Ése tesoro que llevo guardado en el fondo de mi alma. Sé que hay personas que miden la "amistad" con el contacto físico yo no soy una de ellas. No te digo que me encantaría eliminar ésa distancia que existe ... pero la amistad está allí y por mí estará siempre.

    Hubo una segunda oportunidad y, por fin, pudiste, pudimos, disfrutar de un concierto especial, muy especial de nuestra artista. De ésa persona que nos ha marcado, de ésa como a ti te sucedió llego en un momento difícil de mi vida.

    Aquí, en tus agradecimientos me queda darte gracias, gracias por acercarte, gracias por compartir conmigo. Y cómo no gracias a todas las personas que nombras aqui: Kanet, Derenrics y Raquel. Como tú son personas que también han entrado en mi vida recientemente, que están siempre allí, muchas veces en silencio pero absorbiendo todo lo que le sucede a uno. Marga! Marga que puedo decir de ella que no le haya dicho: Te quiero mucho!!!. Mil gracias a los cinco!!.

    Y cómo no. Gracias a Iñaki por tanto. Nó hablo sólo de compartir música, de crear música,.., que para mí ya son palabras EN MAYÚSCULA. Estoy hablando de como me está enseñando a respetar, a valorar y a sentir la música. De cómo me quita esos miedos, ésa inseguridad, de cómo hace lucir lo que llevo dentro. Maestro Iñaki! tú me entiendes perfectamente. Lo sé.

    De Virginia? Que puedo decir...He intentando decírselo, compartiendo silencio, compartiendo sonido, compartiendo abrazos, gestos, sonrisas, miradas..Sólo sé que es mi "estrella" y que sin ella hoy no estaría aquí. ESA.CDM.YSQTM

    ResponderEliminar
  3. cuanto está la sociedad de hoy en día necesitada de personas como vosotras. De mí sólo puedo decir que no se explicar lo que me pasa con Virginia, pues soy una persona adulta, y cuando la oigo,o veo me quedo embobada,siento un cariño y protección maternal hacia ella,creo que ella tiene un poder muy fuerte que te envuelve y desprende mucha energia, besos para todos los que la quereis.

    ResponderEliminar