lunes, 10 de mayo de 2010

Michael Ende

La entrada de hoy no tiene que ver con el arte gráfico. Es una entrada a un viejo amigo que un día se coló en mi vida. Escribió unos cuentos que dirgió para mí, para todos aquellos niños que devoraban sus libros, para que la infancia disfrutura con buenas obras. De su mente nació Momo, La historia interminable, Jim Botón y Lucas el maquinista, el secreto de Lena, el ponche de los deseos....
Murió antes de que yo naciera y me sigue doliendo no haber tenido la oportunidad de conocerlo. Él podría haberme enseñado muchisimas cosas más. Lo que pervive a un autor es su obra pero lo que queda de él es en realidad una finisima sombra. Lo verdaderamente importante son las personas que dejamos atrás. No te conocí y siento que yo también me quede atrás.
Siempre, por Ende,
Afectuosamente,

Eduardo

1 comentario:

  1. Hola Eduardo, algunos títulos si los conozco, otros no y no sabía que era Ende quien los había escrito.
    A mi que me gusta la novela histórica, la autora que me gusta es Matilde Asensi, tengo todos sus libros, bueno en realidad me falta este último que ha sacado, que en breve me lo compraré.
    Es verdad que cuando te gusta un escritor, por su manera de escribir, por su manera de interpretar los hechos (en el caso mio, medio novela, medio hechos reales), te enganchas a él.
    Bss

    ResponderEliminar