jueves, 13 de mayo de 2010

Pensar

La entrada de hoy la quiero dedicar a un profesor que sigue el movimiento de Aula Libre. El sabado pasado algunos alumnos tuvimos la posiblidad de asistir a un taller especial organizado por la facultad de educación. Su nombre es Pepé López Sánchez y me parece interesante dedicarle esta entrada. Os invito a que lo busquéis en internet.
Un ejemplo:
Este artículo es interesante que lo veais. Solo es una chispa de luz en todo lo que podemos trabajar con los niños. Con Pepé los cumpleaños y las poesías se convierten en excusas para motivar, trabajar y desarrollar la creatividad.
Destacar que trabaja con un alto alumnado gitano y que gracias a su particular forma de trabajar consigue que esos alumnos que todo el mundo cree perdidos aprendan a soñar con las palabras.
Quería poneros un par de frases escritas por niños para que veáis un poco de toda la magia que desprenden. Son frases extraídas de examenes divergidos (porque son divertidos y de respuesta multiple). Las preguntas de este examen son del tipo:
¿Qué es la risa?
(Cerrar los ojos después de cada respuesta e imaginar, solo imaginar)
-Las risas son las letras que van cantando y salen por tu boca (Andrea)
-La risa soy yo porque hago reir a la gente (Vanessa)
-La risa empezó cuando uno se cayó a un río; tenía mucho frío y tiritaba y el río se rió (Lidia)
Todo esto esta extraído del libro Lenguaje Creativo en el aula (Salpicado de humor y de emoción) por Pepé López.
Para niños y para adultos lo importante es buscar un pretexto en la vida que nos haga feliz.

1 comentario:

  1. Hola Eduardo, hay que ver con una simple pregunta, todo lo que puede dar de si, según quien la lea. Entra en juego, la edad, el entorno, el estado anímico, todo ello nos aporta diferente visiones del tema en cuestión.
    Interesante todo esto que nos acercas.
    Bss

    ResponderEliminar