jueves, 24 de junio de 2010

Bandada Marina


Hoy os quiero hablar de algo que me hace sentir bien y me relaja. Quiero presentaros el proyecto de Bandada Marina.
Bandada Marina es un grupo de música que nace del deseo de Alfonso Casasnovas por expresarse y ofrecernos algo suyo y de una innegable calidad. No puedo olvidar a todo los amigos que le acompañan como son Guillermo Mata, Jaime Lapeña, Laurent Castagnet y Piluka Casasnovas. Podeis visitar su página en facebook: http://www.facebook.com/#!/pages/bandada-marina/107476585950329?ref=ts o en myspace: http://www.myspace.com/bandadamarina

Conocí este grupo de mano de Pilar Ibáñez, una excelente amiga y gran artista, que decidió mostrarme estas canciones, que recién empiezan, cargadas de ilusión y magia.

¿Qué es lo que tiene de especial Bandada?

Bandada Marina te hace sentir bien, te relaja. No son canciones marchosas, son canciones que evocan sentimientos calmados y que hacen sentirse en paz por unos segundos. Sentarse a escucha "Silavería" y dejar que las notas nos absorvan es un sentimiento reconfortante y precioso. Como dijo Alfonso en el concierto de FNAC, recordando las palabras de un amigo, no son canciones que se bailen en la carpa de Interpeñas de Zaragoza pero tienen su cabida en el mundo.

¿Por qué ellos y no otros?

La cultura aragonesa parece perderse poco a poco. He viajado decenas de veces al Moncayo pero no he visto nada especial hasta escuchar "Monca y yo" Profundizan en las raices del pueblo aragonés, renovando, cambiando y reinterpretando. Bandada Marina borra de un plumazo el tópico del aragonés garrulo, mostrando con cada una de sus creaciones, que cada pueblo, cada lugar, tiene arte y solo tiene que haber una persona cargada de sueños para mostrárnoslo.


Tienes el control del tiempo, yo tengo el tiempo en sí

1 comentario:

  1. Hola Eduardo, interesante grupo el que nos presentas aquí. Habrá que ver su trabajo un poquito mas de cerca.
    Bss

    ResponderEliminar