martes, 4 de mayo de 2010

Confidencial

Son las 00:31 del 5 de mayo del 2010. Ahora, justo ahora, he decidido crear un pequeño espacio en la red. Ya sé que es un tópico trás de otro pero necesito saber que se siente cuando algo como esto nace de tí mismo.
Lo que leerás en este blog será algo confidencial. Mis amigos, mis familiares, todos ellos, nunca sabrán de quién son estas palabras. Si te pierdes en la red y acabas aquí, verás mi visión particular de la vida y mis formas estrafalarias de concebir el arte.
¿Arte bruto? ¿Maestro?
Siempre atado a convencionalismos sociales he aborrecido las artes plásticas apartandolas de mi vida y desechandolas como si fueran basura. Hasta un día que descubrí que lo bello no radica solo en rellenar el cielo de azul sin salirte de la línea, lo realmente trascendental es transmitir algo con lo que hacemos. ¿Puede no entenderse? Quizás, nadie dijo que existiera una interpretación universal.
Estudio magisterio y en clases de pintura es donde me han hecho ver todo desde diferente perspectiva. Ahí es donde mi profesor nos enseña a expresarnos sin limitaciones y ahí es donde nació mi interés por el arte bruto.
"Por tu forma de pintar te asemejas a algunas obras del arte bruto"
Esas fueron algunas de sus palabras.
El arte bruto es desarrollado mayoritariamente por locos, por mentalidades radicales o por autodidacticas. Es la incapacidad de atenerse a unas convenciones sociales es ver la belleza en un garabato.
Iré subiendo pinturas mías, apreciaciones mías. No tienen por qué gustar, simplemente es una ruta de escape.

Si alguién lo lee,

Gracias.

2 comentarios:

  1. Hola Eduardo, bienvenido a esta vía de escape, podrás comprobar el placer que produce ver nacer bajo tus dedos algo tuyo y solo tuyo y compartirlo con los demás.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por escribir para nosotros :)

    ResponderEliminar