martes, 8 de junio de 2010

Me dices que se forman remolinos en mis pies. Sentada, mirándome, sonríes y me dices eso. Remolinos de un color suave azulado que me elevan unos centímetros del suelo. Niego con la cabeza, me inclino, me pongo a tu lado. Escuchamos por un momento la tierra y parados ahí sentimos que algo cambia. Te pregunto que es pero te encoges de hombros. Los cambios son cambios y no se pueden explicar, solo dejar que sucedan.
Me asusto por unos segundos y se desdibujan los contornos y las formas. Tú sigues ahí, relajada, mirando los copos de nieve, las hojas del otoño, el calor del sol, las flores en primavera… También te gusta volar pero lo rechazaste. Nunca supe el por qué. Preferiste quedarte ahí, enseñarme quien eras y enseñarme quien soy. Dibujaste mi vago contorno, Me hiciste Ver mí efigie reflejada en un espejo.
Quise escapar, pasar de la trascendencia a la inmanencia, de lo irreal a lo real. Negaste otra vez. Dijiste que eso no se elige, eso se es. Guardaste mis palabras en un cántaro con agua y esperaste. Soñaste que algún día volvería a ese espacio formado por silencio.
Por eso me fui.
Me da tanto miedo el silencio.
Es cuando escucho tu voz más fuerte. Es cuando las palabras pierden su contenido y las emociones aparecen.
Cierro los ojos, me mantengo callado. Tengo miedo. No importa. Prefiero el olvido al bullicio, lo imaginario a lo tangible. Ahora Escucho tu canto de sirena llamándome.
Las palabras se desencajan, se desfiguran y Entonces…
Desaparecen.

2 comentarios:

  1. Hola Eduardo, me encanta este poema, ya los echaba de menos.
    Este mes eres un pelin caro de leerte, son días estresantes de exámenes.
    Mucha suerte con ellos ;)

    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Eduardo, como el otro comentario se perdió, te hago otro.
    El poema este es esplendido, ya los echaba de menos pero entiendo que este mes es muy complicado para todos vosotros, los exámenes os limitan el tiempo de ocio.
    MUCHA SUERTE con ellos ;)
    Bss

    ResponderEliminar